La Junta Local de Seguridad y Emergencias de Nules se reunió ayer por la mañana con el objetivo de coordinar las actuaciones que se desarrollarán este año con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, que comenzarán el próximo 17 de agosto.

Esta junta contó con dos novedades principales, tales como la presencia del Subdelegado del Gobierno, David Barelles, y los voluntarios de Protección Civil en los dispositivos de vigilancia y prevención de incidentes.

El primer teniente de alcalde, José Manuel Casaus, que presidió la reunión junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, destacó que se ha acordado "intensificar la presencia policial para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes durante estos días". No solo para dar tranquilidad, sino "para que los ciudadanos se sientan seguros", finalizó.

Para ello se acordaron una serie de protocolos que incluyen a los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, Policía Autonómica, bomberos, Cruz Roja y los voluntarios de Protección Civil.