El portavoz del grupo socialista en Benicàssim, Gustavo Ramón, criticó las fechas de celebración de las fiestas en honor a Santo Tomás, fijadas para la semana del 14 al 23 de septiembre. Ramón aseguró que las fiestas "se celebran tradicionalmente la última semana de septiembre y declaran de forma oficiosa el fin de la temporada estival".

Sin embargo, la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, salió en defensa de la decisión tomada por el equipo de gobierno "porque no es la primera vez que se celebran las fiestas en estas mismas fechas y no hemos hecho nada que no se haya hecho otros años". La edila recordó que siempre que el día de Santo Tomás, el 22 de septiembre, ha caído en sábado "las fiestas se han adelantado como este año".

Además, San Miguel añadió que no entiende la crítica "sin fundamentos" por parte del PSPV "porque en el 2007, cuando ellos gobernaban, las fiestas comenzaron el mismo día, el 14".

Ópera después de fiestas

Por otro lado, y en cuanto a la propuesta de alargar la temporada estival durante todo el mes de septiembre, la concejala informó que la apuesta desde el departamento de Cultura de celebrar el festival de Ópera el 29 y 30 de septiembre "es justamente para alargar la temporada estival".

San Miguel afirmó que, a partir del presente año, se celebrará el festival lírico después de la semana de fiestas en honor a Santo Tomás, bien la última semana de septiembre o la primera de octubre "porque cuando se celebraba en agosto no tenían ningún revulsivo económico ni de impacto turístico", añadió la edila quien informó que en estos momentos, el ayuntamiento está trabajando para que dinamizar el puente de octubre y ofrecer actividades culturales para vecinos y visitantes..

Para ello, en torno al 9 de octubre, Día de la Comunitat, se organizarán desde el consistorio diferentes actos durante varios días "y se intentará hacer un puente con actividades musicales y culturales y que todo gire entorno a ese día", concluyó la edila.