15 de agosto de 2012
15.08.2012
40 Años
40 Años

Un año de prisión para el cartero de Almassora que robó unas gafas de sol

El acusado se apropió de un paquete para otro destinatario mientras realizaba el reparto de correo en motocicleta

15.08.2012 | 02:00

Un cartero cumplirá un año de prisión y una multa de 1.260 euros por quedarse unas gafas de sol que iban en un envío que debía entregar cuando ejercía su actividad profesional en junio de 2006 en la localidad castellonense de Almassora.
Así queda establecido en una sentencia de la Audiencia de Castelló, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que recoge el acuerdo por conformidad alcanzado por el ministerio fiscal y la defensa del acusado.
Ambas partes acordaron que los hechos constituían un delito de infidelidad en la custodia de documentos con la atenuante de dilaciones indebidas por el que solicitaba la imposición de una condena de un año de cárcel y una multa de siete meses a razón de seis euros al día así como una inhabilitación especial para ser empleado o cargo público durante un periodo de tres años.

Delito en 2006
Los hechos declarados por ambas partes indicaban que el acusado, E.P.H., ejercía de cartero cuando el día 19 de junio de 2006, mientras se encontraba repartiendo el correo en la Plaza Santa Isabel de Almassora, abrió un sobre que iba dirigido a otro destinatario y se apoderó de su contenido, unas gafas de sol valoras en 45 euros para, a continuación, tirar el sobre a un contenedor de basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine