El grupo de vecinos de El Refugio de Benicàssim que se oponen a la urbanización de la zona solicitaron una reunión con Iberdrola para transmitir su disconformidad. Durante el pleno del pasado mes de junio, el consistorio aprobó el programa para el desarrollo de la unidad de ejecución de la Urbanización El Refugio, una actuación muy reivindicada por los vecinos ya que gracias a ella los vecinos de la zona contarán con los mismos servicios básicos de los que disfrutan el resto de vecinos del municipio como la instalación del alumbrado y la telefonía.

Sin embargo, un grupo bastante importante de vecinos no creen que ahora sea "el momento económico más adecuado", como señaló una de las propietarias, Ana Fernández. Ésta explicó que al ser una actuación aislada, los propios vecinos tendrán que hacer frente al gasto que supone la obra que ha proyectado el ayuntamiento, tal y como dicta la legislación para estos casos "y cuyo coste rondará los 15.000 y 60.000 euros, dependiendo de las viviendas", indicó Fernández.

Por ello, tras celebrar una asamblea entre todos los vecinos de la zona en la que se acordó transmitir a la alcaldesa, Susana Marqués, su malestar, se reunieron con ella y con la concejal de Urbanismo, Carolina San Miguel, y un técnico del área.

El proyecto no es viable

Durante la misma solicitaron a la alcaldesa que se reconsiderara el proyecto "por no ser económicamente viable" e insistieron en intentar reducir costes, sobre todo en la partida presupuestaria de Iberdrola "que es la más importante". Fernández informó que han pedido al consistorio una reunión con la empresa hidroeléctrica para reconsiderar la partida "y nos han confirmado que en cuanto el director vuelva de vacaciones concretarán la reunión". La afectada informó que la aprobación del proyecto conlleva que por cada 400 metros de parcela se contrate 9,2 kilovatios, "una potencia que no se puede llegar a utilizar en la zona".

Contratación del agua

Asimismo, Fernández asegura que "nos obligan a pagar de nuevo la contratación del agua potable al suministrador". Además de todas las quejas que los afectados de la Urbanización El Refugio transmitirán a la compañía hidroeléctrica Iberdrola, los vecinos de la zona han presentado un recurso de reposición al nuevo proyecto de urbanización

La portavoz anunció que tienen previsto presentar un contencioso administrativo, si no se llega a un acuerdo con Iberdrola.