15 de agosto de 2012
15.08.2012

Vila-real intensifica la prevención contra incendios con Previfoc

Para llevar a cabo una quema controlada, los agricultores deberán pedir permiso al ayuntamiento

15.08.2012 | 02:52

La inspectora de la Policía Local, Rosana Gallardo, señaló que "nos hemos adherido al Previfoc de la Generalitat Valenciana para prevenir posibles incendios durante la quema de rastrojos en el término municipal". La Generalitat, en función de factores medioambientales y otros, decreta el nivel de preemergencia o niveles Previfoc, peligrosidad baja-media, alta o extrema que pondría en marcha una serie de medidas de obligado cumplimiento recogidas en la ley Forestal de la Comunitat Valenciana.
"Para hacer una quema controlada, los agricultores deben pedir autorización al ayuntamiento y, previa inspección, se autorizará a realizar esta actuación. Aunque se disponga de autorización, el agricultor deberá ponerse en contacto con la Policía Local y, consultaremos la información en la web. Si ese día está en rojo, con riesgo de incendios, no se podrá realizar la quema aunque se disponga del permiso necesario", detalló la inspectora que añade que los agricultores que acudan a presentar una instancia recibirán información sobre esta modificación", explicó la inspectora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine