16 de agosto de 2012
16.08.2012

Fanzara festeja sus 400 años de repoblación tras la expulsión de los moriscos en 1612

Una feria medieval, actos culturales y representaciones teatrales integran el programa de actividades

16.08.2012 | 03:58

Mañana comienza un fin de semana cultural en Fanzara en conmemoración del 400 aniversario de la repoblación de la localidad, tras la expulsión de los morisco en 1612. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de los actos organizados por la "Comisión de los 400 años de la Repoblación", que está promovida por el Ayuntamiento y que, durante todo el año, ha estado realizando actividades culturales relacionadas con la historia del pueblo.
Asimismo, mañana, se inaugurará la I Feria Medieval que permanecerá abierta los tres días. El sábado 18 por la tarde se realizará la representación de la expulsión de los moriscos a cargo de la Asociación Napoleónica Valenciana y a continuación se celebrará la escenificación de la "Lectura y firma de la escritura de la repoblación de Fanzara y sus aldeas", donde los vecinos serán los actores.
También se realizará un cuentacuentos a cargo de J. Miró y F. Kervarec, una exhibición de tiro con arco a cargo del Club San Huberto y Arquers del Cid, un pasacalles y una verbena, así como varias comidas y cenas populares que se amenizarán con espectáculos de fuego y combates medievales.
El alcalde, Roberto Salisa, anima a todos los fanzarenses y a los pueblos vecinos a participar en la celebración para que visiten Fanzara y disfruten de los actos que se han preparado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine