Mañana comienza un fin de semana cultural en Fanzara en conmemoración del 400 aniversario de la repoblación de la localidad, tras la expulsión de los morisco en 1612. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de los actos organizados por la "Comisión de los 400 años de la Repoblación", que está promovida por el Ayuntamiento y que, durante todo el año, ha estado realizando actividades culturales relacionadas con la historia del pueblo.

Asimismo, mañana, se inaugurará la I Feria Medieval que permanecerá abierta los tres días. El sábado 18 por la tarde se realizará la representación de la expulsión de los moriscos a cargo de la Asociación Napoleónica Valenciana y a continuación se celebrará la escenificación de la "Lectura y firma de la escritura de la repoblación de Fanzara y sus aldeas", donde los vecinos serán los actores.

También se realizará un cuentacuentos a cargo de J. Miró y F. Kervarec, una exhibición de tiro con arco a cargo del Club San Huberto y Arquers del Cid, un pasacalles y una verbena, así como varias comidas y cenas populares que se amenizarán con espectáculos de fuego y combates medievales.

El alcalde, Roberto Salisa, anima a todos los fanzarenses y a los pueblos vecinos a participar en la celebración para que visiten Fanzara y disfruten de los actos que se han preparado.