El Ayuntamiento de Tales continúa sufragando el coste del servicio de autobús urbano que une la localidad con Onda para que los usuarios no tengan que pagar billete alguno en sus traslados.

Esta medida que el equipo local de Gobierno ha decidido sustentar pese a la crisis, "supone un esfuerzo económico por nuestra parte, pero creemos que vale la pena mantenerla, al menos por el momento, ya que se trata de un servicio que aumenta la calidad de vida de la ciudadanía", señaló el alcalde, Ambrosio Ramírez.

Fuentes de la empresa de autobuses aseguran que el transporte urbano entre Tales y Onda es utilizado por una media de 98 personas al mes y la partida municipal destinada a financiar este servicio equivale a unos 460 euros mensuales, aproximadamente, según señalan desde el consistorio talense. "No se paga por persona sino por días de servicio", aclaró el primer edil.

Así, Tales se convierte en el punto de partida de los usuarios de autobús de los pueblos del interior de la zona de la Serra d'Espadà, ya que muchos de estos prefieren dejar su coche en Tales.