?

Cuando restan tan sólo 24 horas para que el balón vuelva a rodar en competición oficial en El Madrigal, Julio Velázquez ultima el once con el que afrontará el debut liguero del Villarreal CF en la Liga Adelante. El entrenador salmantino parece tener más o menos claro el nombre de los once jugadores que saldrán de inicio mañana en el partido contra el Real Madrid Castilla (21.00 horas), aunque todavía le quedan algunas dudas por resolver.

En la portería parece claro que Juan Carlos será el hombre elegido en el primer compromiso liguero después de que Diego Mariño se haya perdido algunos entrenamientos al estar concentrado con la selección en los Juegos Olímpicos. En defensa, Javi Venta y Joan Oriol podrían tener un sitio ganado en los laterales a tenor de lo que se ha podido ver en los últimos amistosos de pretemporada, mientras que Mateo Musacchio formaría pareja con Truyols en el eje de la zaga ya que el recién llegado Olof Mellberg apenas ha tenido tiempo de ejercitarse junto al resto de compañeros y sigue algo bajo de ritmo.

La presencia en la convocatoria para mañana del defensa internacional sueco y de Fernando Cavenaghi son las principales dudas que mantiene Velázquez de cara al choque en el feudo villarrealense.

Por el contrario, en el centro del campo para la baja de Bruno Soriano por lesión sí que parece tener claro quién será el sustituto que acompañará al capitán Marcos Senna, y ése no es otro que el joven Toribio, quien está completando buenas actuaciones durante todo el verano y parece entenderse a la perfección con el hispano brasileño. Junto a ellos Cani y Manu Trigueros actuarán por las bandas puesto que el rendimiento ofrecido por ambos ha sido de lo más destacado en las últimas semanas, sobre todo el del canterano, al que muchos comparan ya con el ex amarillo Santi Cazorla.

Por último, los dos atacantes que podrían ser de la partida serían Uche y el máximo goleador de la pretemporada, Gerard Moreno, quien ha sorprendido a propios y extraños. Esta será la pareja titular, por lo menos hasta que Cavenaghi esté en buenas condiciones.

Esta propuesta, basada en un sistema 4-4-2 con el que parece va a jugar el submarino en la temporada que mañana mismo da comienzo, así como las alternativas que podrían ir dándose en función de cómo se desarrolle el encuentro ante el filial del Real Madrid fueron algunos de los aspectos que trabajó ayer Velázquez en la sesión a puerta cerrada que realizó en El Madrigal.