17 de agosto de 2012
17.08.2012

Aguas Minerales cierra el grifo

La diputación desactiva el consorcio que puso en marcha para promocionar las aguas embotelladas de la provincia

17.08.2012 | 03:28
Fabra en la presentación de la campaña Aguas Minerales en 2008.

Promoción. El gobierno provincial da por finalizada la campaña de promoción de las aguas minerales que se embotellan en la provincia y desactiva la asociación que impulsó Carlos Fabra. El presidente Javier Moliner finiquita otra de las iniciativas de dudosa eficacia que ideó su antecesor en el cargo.

?
El gobierno provincial de Javier Moliner sigue borrando el legado de Carlos Fabra y también ha desactivado el consorcio que promovía el consumo de las aguas minerales de Castelló. La diputación justifica que esta iniciativa ya ha cumplido sus objetivos y ha dejado de destinar dinero a publicitar las aguas embotelladas en la provincia.
Fuentes de la entidad recuerdan que la campaña Aguas Minerales de Castellón -que implicó a siete ayuntamientos- se puso en marcha en un momento crítico para las embotelladoras y consideran que, tras el respaldo público, ya han superado el bache. Las mismas fuentes explican que "no tiene sentido" mantener las acciones promocionales, que han cesado, y admiten que la asociación carece de actividad.
La diputación impulsó por todo lo alto en 2006 la marca "Aguas Minerales de Castelló" y puso en marcha una campaña dirigida al sector hostelero provincial, en la que gastó cien mil euros. La ideóloga de la iniciativa fue la diputada -hoy vicepresidenta- Esther Pallardó, que implicó a los ayuntamientos de Azuébar, Chóvar, Benassal, Bejís, Artana, Almedíjar y Catí, municipios con plantas embotelladoras. No quiso integrarse Cortes de Arenoso, pese a ser la principal productora de la provincia.
Con el cambio de gobierno, la promoción del agua mineral ha cesado. El ejecutivo de Javier Moliner entierra así otra de las grandes apuestas de Carlos Fabra. Es lo mismo que ha hecho con la promotora inmobiliaria Vicasdi o con la televisión por internet, en las que se han dilapidado decenas de miles de euros para obtener unos beneficios más que cuestionables.
La provincia de Castelló embotella cerca de 180 millones de litros de agua mineral al año. Ello supone que cada día se envasan en las ocho plantas medio millón de litros. Cortes de Arenoso, Catí, Azuébar, Bejís, Artana (Orotana), Almedíjar, Benassal y Chóvar son las aguas de mesa que se producen en la provincia y todas ellas tienen dificultades para lograr su supervivencia y competir con las grandas marcas nacionales. La mayoría de las empresas son de titularidad municipal. Aguas de Cortes es la empresa que más agua pone en el mercado, dado que embotella alrededor de 72 millones de litros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine