El Gobierno valenciano ha acordado incrementar en 12,6 millones de euros el programa de ordenación y prestaciones de la dependencia, según recoge una modificación presupuestaria que publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El acuerdo del Consell, aprobado el pasado 3 de agosto, señala que la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua disponía de una serie de ingresos de ejercicios anteriores por un importe total de 15.216.620 euros. Esos fondos correspondían a aportaciones de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para proyectos y líneas de actuación que ya fueron ejecutados con cargo al presupuesto de dicha Conselleria y están "debidamente justificados". Asimismo, se incluyen a su vez ingresos, en concepto de aportaciones voluntarias, de los participantes en ferias organizadas y financiadas por esa Conselleria.

El acuerdo del Consell destaca que se trata de ingresos no aplicados al presupuesto y respecto de los cuales no hay saldos de derechos pendientes de cobro, por lo que son susceptibles de generación para dar a actuaciones consideradas "prioritarias" por un importe total de 15,2 millones de euros. De ese total, 12,6 millones se han consignado para el programa de ordenación y prestaciones de la dependencia, que estaba dotado con 124,6 millones.