17 de agosto de 2012
17.08.2012

La diputación reduce en un 40 % su morosidad y recorta un 15 % los pagos atrasados

La entidad provincial destaca que el periodo de pago medio a proveedores no llega a 30 días

17.08.2012 | 03:28

?
La Diputación de Castelló afirma que en el primer semestre de 2012 ha conseguido reducir su morosidad "en un 40 %" y que durante el segundo trimestre del año ha recortado los pagos pendientes en un 15,1 % respecto al primer trimestre del ejercicio.
Según ha informado la entidad en un comunicado, la situación financiera de los organismos autónomos "ha permitido adelantar el periodo de pago a proveedores en un 20 % respecto al máximo de 45 días fijado por el Gobierno", y cita cifras del último informe trimestral del área económica de la Diputación. El informe certifica que el periodo medio de pago "es de 29,76 días de media, cuando a finales de 2011 era de 48,61".
Fuentes del organismo señalan en el mismo comunicado que el Instituto Provincial de Deportes, el Instituto de Promoción Cerámica, la Escuela Taurina y el Patronato Provincial de Turismo "registran una media de pago de 8,73 días en los meses de abril, mayo y junio" y que en este periodo "se han pagado más de 200 facturas".
La Diputación cita al Instituto de Promoción Cerámica "como el organismo que mejor paga a sus proveedores, en tan sólo 1,80 días", mientras que la Escuela Taurina lo hace en 7,42, el Instituto Provincial de Deporte en 9,85 y el Patronato de Turismo en 15,84.
"Para recuperar la confianza y regenerar el proceso productivo es fundamental que quienes nos prestan sus servicios puedan cobrar en el menor tiempo posible", explica el vicepresidente Miguel Barrachina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine