18 de agosto de 2012
18.08.2012

Diez segorbinos se han acogido a las ayudas económicas del ayuntamiento para crear empleo

El consistorio ha invertido 30.000 euros a través de las subvenciones a las empresas y los autónomos

18.08.2012 | 03:09

Diez segorbinos se han adherido al paquete de ayudas económicas que el ayuntamiento aprobó el pasado mes de febrero con el fin de fomentar la creación de empleo en la capital palantina, ya sea por contratación o por hacerse autónomo.
El alcalde, Rafael Calvo, explicó que en estos primeros seis meses se han concedido ocho subvenciones, de las que cinco corresponden a nuevos autónomos y tres a contratos de nuevos trabajadores. La concesión de las otras dos subvenciones está en trámite.
El alcalde comunicó que está previsto mantener durante el 2013 las ayudas, por lo que en un principio, el consistorio destinó en los presupuestos de 2012 una partida de 30.000 euros. En este sentido, Calvo comentó que el número de solicitantes "vendría a corresponder a lo que básicamente se preveía desde el ayuntamiento". Aun así, el munícipe afirmó en su día que, si fuera necesario, "se ampliaría la partida económica para ayudar a cuantos más generadores de empleo mejor".
Durante esta legislatura, el ayuntamiento ha tramitado la contratación temporal de 70 puestos de trabajo entre profesorado del conservatorio, del centro de formación de personas adultas (FPA) o de distintas obras que se han realizado.
Aún así, Calvo se ha comprometido a crear en estos cuatro años 500 puestos de trabajo. "Estamos prácticamente seguros de que finalmente conseguiremos el objetivo a través de la captación de empresas que quieran venir a instalarse a Segorbe", puntualizó.
Con el objetivo de disminuir la tasa de desempleo, el pleno de Segorbe aprobó en febrero una ordenanza reguladora de ayudas económicas para el estímulo del desarrollo local que se completó con otras para jóvenes emprendedores. Las citadas ordenanzas están dotadas con 600 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine