19 de agosto de 2012
19.08.2012

El PSPV acusa al Consell de provocar el cierre de centros de dependientes

El grupo de Compromís acusa a la Generalitat Valenciana de "dimitir de su papel social"

19.08.2012 | 02:00

El PSPV de Castelló criticó ayer "la pasividad y la indiferencia del Gobierno valenciano ante el anuncio del cierre de varios centros que atienden a personas con alguna enfermedad debido el impago y el cese de las subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana".
Así, la secretaria de Bienestar Social de la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Rosa Marco, acusó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a su equipo de gobierno de "lesionar reiteradamente los derechos de las personas enfermas al permitir y consentir el cierre de los centros que les atienden". Además, Marco recordó que "la Conselleria de Bienestar social debe a estos centros las subvenciones de 2011 y 2012" y aseguró que "esto ha provocado que centros, como La Pineda o el centro de Síndrome de Down, no puedan continuar desarrollando su actividad con normalidad y se planteen cerrar definitivamente a partir del mes de septiembre". Sin embargo, denuncian los socialistas, "Fabra sí tiene dinero para la Fórmula 1, para los torneos de golf y para proyectos fantasma como la Ciudad de las Lenguas o Mundo Ilusión que nunca han visto la luz, pero que han costado millones de euros".
Por su parte, el diputado autonómico de Compromís-Bloc, Josep Maria Pañella, afirmó en un comunicado que si la Generalitat Valenciana no paga las subvenciones a los centros de alzhéimer, "quiere decir que ha dimitido de su papel social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine