?

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, calificó ayer de "despilfarro" los 85 millones invertidos en el Tram de Castelló y afirmó que "puede ser otro gran fracaso del Partido Popular". "Las inversiones de la Generalitat para Castelló nunca se han ajustado a las verdaderas necesidades de la ciudad. Ni el ayuntamiento ni los ciudadanos pudieron opinar sobre la conveniencia de la implantación del bus guiado y la sensación que tiene la mayoría es de que se trata de un nuevo despilfarro del PP".

Marco cuestionó en un comunicado la "rentabilidad social" que tendrá el proyecto, en el que se han invertido ya 85 millones de euros. Una cantidad que representa casi la mitad de los 150 millones de euros gastados en el aeropuerto. "Hay dudas razonables sobre la eficacia de este sistema de transporte, que no deja de ser un trolebús modernizado. ¿Realmente va a mejorar la movilidad urbana en Castelló?", se preguntó la dirigente socialista.

La portavoz socialista estima que con los 85 millones de euros del TRAM "se podría construir los colegios y centros de salud que Castellón necesita". "Las prioridades, ahora, pasan por mantener los niveles de calidad del Estado de bienestar. El PP tiene dinero para la Fórmula 1 en Valencia, pero está desmantelando el sistema asistencial y de protección social que tantos años ha costado levantar", abundó.

El grupo socialista inició hace unas semanas una campaña en las redes sociales Facebook y Twitter para recabar opiniones de la ciudadanía sobre el proyecto del bus guiado implantado por la Generalitat en la capital de la Plana. "Los castellonenses no comparten el modelo de transporte público que decidió imponer la Generalitat", añadió Marco.

Los comercios del centro también han expresado su disconformidad con el Tram.