CEEI Castellón ha celebrado ya 20 jornadas del programa Emprendeplus 2012 con un total de 397 asistentes.

De estos 20 encuentros, 4 se han centrado en la motivación, bajo el nombre Decídete a emprender. En estas charlas se promueve la difusión de experiencias de emprendedores que ya han convertido en realidad su proyecto. Modelos de negocio ha sido la más demandada, con un total de 8 jornadas dedicadas a enseñar posibles ideas y funcionamientos para nuevas empresas.

Se han celebrado también 4 jornadas sobre Tendencias y oportunidades, con el objetivo de ayudar a los futuros emprendedores de la provincia a detectar y aprovechar las oportunidades del mercado actual. Por su parte, el encuentro titulado Ideas y creatividad se ha desarrollado cuatro veces en diferentes localidades, para la promoción de nuevas ideas innovadoras y el fomento de la creatividad.

Motivación empresarial

Emprendeplus fomenta algunos de los aspectos más importantes para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales: la motivación, la creatividad, las emociones y las actitudes. En base a ello, se realizan cuatro tipos de jornadas-taller con diferentes actividades.

Las diferentes localidades que han acogido estos talleres han sido Castellón, Onda, Betxí, Burriana, Vilanova de Viver, l'Alcora, la Vall d'Uixó, Benicàssim, Benicarló y Vinaròs.

El objetivo de CEEI Castellón es que Emprendeplus llegue a la mayoría de poblaciones de la provincia para así poder ofrecer información y ayuda a aquellos que ven en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, una alternativa a la actual coyuntura laboral y económica presente.

La convocatoria para el desarrollo de charlas durante esta edición de Emprendeplus sigue abierta para todos los ayuntamientos, asociaciones empresariales, instituciones de educación y empleo y a otras entidades de la provincia. Para solicitar una charla sólo hay que cumplimentar el formulario que se encuentra en la web del CEEI Castellón.