21 de agosto de 2012
21.08.2012

Torreblanca solicitará a Costas la mejora de la playa del "Cudolar"

El pleno reclama a la adecuación y limpieza del sendero de acceso y a la reposición de cantos rodados

21.08.2012 | 03:55

El pleno de Torreblanca acordó ayer por unanimidad solicitar al Servicio Provincial de Costas la recuperación geomorfológica del guijarral y del camino situado entre la zona sur de Torrenostra y la Gola del Trench, más conocidos como el "Cudolar". Según explicó el alcalde, Juan Manuel Peraire, se trata de una petición expresa de los vecinos de la zona y de los cientos de visitantes del Parque Natural del Prat.
Las actuaciones que se realizarán serán fundamentalmente la adecuación y limpieza del sendero y la reposición de cantos rodados de las zonas más dañadas. El edil del Bloc, Carlos García, presentó una enmienda para informar a la Conselleria de Medio Ambiente, que contó con el apoyo de toda la corporación.
Mientras, el consistorio está a la espera de que entre en vigor la modificación de la Ley de Costas que evitará el deslinde planteado en la zona del Prat, que afecta a un buen número de propietarios, respaldados por la corporación.
Asimismo, en la sesión plenaria se aprobó el nombramiento de la concejala Rosana Fabregat como representante del ayuntamiento en el consejo escolar del Instituto de Educación Secundaria de Torreblanca en sustitución de Inmaculada Segura.
En el apartado de ruegos, el PSPV-PSOE de Torreblanca exigió "un control más férreo" en las cuentas del Patronato de Fiestas, a lo que Peraire contestó que "el ayuntamiento controla el dinero que reciben".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine