21 de agosto de 2012
21.08.2012

Vinaròs espera a conocer las causas de la muerte de 500 peces en sus playas el domingo

Técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente examinan las "llisas" muertas para saber las causas de su muerte

21.08.2012 | 03:55

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs aún desconocía ayer el origen de la muerte del medio millar de "llisas que aparecieron en la tarde del domingo en las playas del Fortí, Fora Forat y Cossis de Vinaròs". El concejal de Servicios, José Ramón Tárrega, dijo ayer que se está a la espera de conocer los resultados de la muerte de estos peces, después que un técnico de la Conselleria de Medio Ambiente recogiera el domingo varios ejemplares para su estudio y esclarecer las causas de la muerte de estas lisas.
Tárrega explicó que el tamaño de estos peces era de una longitud de entre 30 y 40 centímetros, con un peso de entre 2,5 y 3 kilos El edil señaló que se barajan varias hipótesis, una de ellas que pudieran proceder de alguna piscifactoría del Delta del Ebro, pero inicialmente se descarta por su excesivo tamaño. La segunda de las hipótesis gira entorno a que una embarcación de pesca pudiera desprenderse de las lisas después de pescarlas, por su bajo valor de comercialización. Tampoco se descarta que se pudiera romper una red de pesca y se perdiera el pescado capturado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine