22 de agosto de 2012
22.08.2012

La CEC pide a la CEOE que se posicione en contra del encarecimiento del gas

Rafael Montero advierte de que al azulejo no le queda apenas margen para abaratar costes

22.08.2012 | 03:01

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Castelló (CEC), Rafael Montero, asegura que la industria azulejera de Castelló "cuenta con todo nuestro apoyo" y asegura que si el próximo viernes se aprueba en el consejo de ministro un incremento de los impuestos energéticos "será un palo muy fuerte".
Montero reconoce que el Gobierno "tiene que recaudar" para hacer frente a sus obligaciones, y que para obtener más dinero se hace imprescindible subir los impuestos; pero considera que no es acertado que se actúe contra los sectores productivos y, de manera especial, contra los fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos, "cuya actividad depende del gas".
En este sentido, Montero recuerda que "la industria cerámica es una de las principales consumidoras de gas del país", ya que la práctica totalidad de su proceso productivo requiere el uso del gas.
Montero asegura que, en cuanto se conoció la noticia, se ha pedido apoyo a la CEOE para frenar dicha iniciativa, al tiempo que se ha hecho llegar al Gobierno su malestar por el anuncio de una medida que no duda de calificar de "preocupante" porque puede paralizar o, al menos, frenar "un proceso de recuperación en el que ahora está inmerso" gracias a un repunte de las exportaciones que ha logrado equilibrar, en alguna medida, la fuerte diminución de la demanda nacional, en caída libre desde hace años por la paralización de la construcción residencial.
"El sector azulejero es una de los pocas industrias de nuestro país, por no decir la único, que está logrando superar la crisis y cualquier incremento de sus gastos puede restar su competitividad de manera drástica", señala Montero, quien recuerda que la industria cerámica "ha hecho en los últimos años un gran esfuerzo para reducir los costes y conseguir ser competitivos sobre todo en el mercado internacional, en el que hay mucha competencia, y ahora existe muy poco margen para seguir haciéndolo".
En cualquier caso, Montero confía en la "fortaleza" del sector azulejero para salir a flote "a pesar de cuantas trabas se pongan en su camino, ya en otras muchas ocasiones ha demostrado su capacidad para superar todo tipo de problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine