El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dejado una puerta abierta a la esperanza al sector azulejero, al mostrar públicamente su discrepancia sobre la reforma energética que debe ser aprobada próximamente por el Gobierno en los términos previstos por el Ministerio de Industria. En este sentido, Montoro ha llegado a asegurar que hasta que él no lo decida, la misma no seguirá adelante.

Estas declaraciones han provocado un enfrentamiento verbal entre Montoro y su colega de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha diseñado una reforma energética en la que se incluye tanto un nuevo gravamen a la energía nuclear basado en la producción y almacenamiento de residuos como otro para la hidráulica, justificado a partir del uso de cauces fluviales, explicó el ministro.

En este sentido, Soria ha contestado a Montoro que cualquier tipo de propuesta o medida en materia de reforma energética corresponde, como no puede ser de otra manera, al Ministerio de Energía, Turismo e Industria".