Los encierros y los "bous" de las fiestas de Sant Bartomeu en Benicarló vuelven poco a poco a la normalidad, tras la muerte de dos vaquillas el pasado lunes, lo que propició una investigación por parte del Conselleria de Gobernación y una denuncia de la asociación en defensa de los animales (Anpba).

El consistorio no ha mostrado preocupación alguna por la apertura de una investigación sobre la muerte de las dos vaquillas y se asegura que se están cumpliendo todas las normas existentes. El edil de Fiestas, Álvaro París, aseguró ayer que el consistorio viene trabajando en la obtención de todos los permisos y autorizaciones desde hace tres meses y que los actos taurinos cumplen con todas las normas relativas a las barreras y a la seguridad que exige el actual marco legal".

Respeto a la investigación abierta para conocer las causas de las muertes; una ahogada al caer al mar, y otra por un supuesto cansancio sumado al calor., París confirmó que la Policía Autonómica estuvo revisando el martes el recorrido y la plaza habilitada en la explanada del puerto con el fin de certificar que se cumplieran todas las normas de seguridad y no localizaron ningún problema.

Acerca de la petición de suspender los "bous al carrer" mientras dure la ola de calor realizada por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) recordó que "se han muerto dos vaquillas y no dos personas" y no ve necesario "suspender los festejos" y desde el consistorio no se va a adoptar medida alguna en esa línea.