La Comissió de Penyes de Vila-real confirmó ayer el lugar donde se celebrará el primer Macrodinar de peñas, previsto para el segundo sábado de fiestas, y será la calle Serra d'Irta cercana a la Fira de la Tapa y al recinto de la Vila. Los responsables de la Comissió informaron a través de su perfil en Facebook que "por diferentes motivos, el macrodinar previsto en el Barranquet se realizará en la calle Serra d'Irta".

Desde la entidad indicaron que "de las diferentes opciones de las que disponíamos, este vial nos ofrecía la mejor opción y también la más económica ya que, según un estudio realizado a diferentes horas del día, hemos comprobado que en esta ubicación no será necesario habilitar un toldo por lo que no tendremos que gastar dinero en su alquiler e instalación", una cantidad que oscilaba entre los 1.000 y los 1.600 euros.

Los integrantes de la Comissió avisaron a los responsables de las peñas inscritas y "un 95% aceptaron sin problemas el cambio de ubicación". Este evento de pa i porta se celebrará por primera vez en la localidad con el objetivo de potenciar la fiesta diurna en la recta final de los festejos en honor a la Mare de Déu de Gràcia.

La elevada participación, se prevén 1.400 peñistas, fue uno de los motivos que obligaron a este traslado. "Estamos muy satisfechos por la acogida del macrodinar en esta primera edición donde varios DJ's harán un tributo a la música de la década de los 90", dijo la presidenta de la Comissió, María José Miguel.