23 de agosto de 2012
23.08.2012

El PP de Vila-real afirma que el banco de pisos solidarios tiene similitudes con la RedAlquila

Los populares apoyan la iniciativa municipal, pero consideran "nefastas" las características y la gestión

23.08.2012 | 02:00

La concejala del Partido Popular (PP)en el Ayuntamiento de Vila-real, Marisa Mezquita, criticó ayer la propuesta anunciada por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, sobre la puesta en marcha del Banco Local de Viviendas Solidarias.
"Aplaudimos que se ponga en funcionamiento una iniciativa así pero la gestión y las características que explicó el señor Benlloch son nefastas", lamentó la concejala popular. Y añadió que "tampoco se trata de un proyecto innovador ya que incluye aspectos que se ofrecen en la oficina de la RedAlquila, servicio que depende de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que se ofrece en la tercera planta del ayuntamiento".
"El alcalde no explicó qué garantías se ofrecen al propietario, que tampoco contará con otro tipo de servicios o ventajas como mediación en caso de problemas o asesoramiento legal que los motiven a incluir sus inmuebles en este proyecto", lamentó.
Además, la concejala conservadora afirmó que "el equipo de gobierno no ha hecho el estudio de las viviendas como debe" y que el precio de alquiler que prevé el ayuntamiento tampoco ayudará a las personas necesitadas.
"Algunas entidades privadas o localidades como Valencia ofrecen alquileres sociales entre 40 o 100 euros, que permiten a la gente con pocos recursos acceder a una vivienda digna no como pasará en Vila-real donde el precio podría alcanzar los 250 o 300 euros", destacó Mezquita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine