Agentes de la Guardia Civil detuvieron recientemente a tres vecinos de la Vall d'Uixó como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en las cosas e imputaron además al gerente de una empresa de reciclaje de residuos como presunto autor de un delito de receptación, ya que presuntamente se quedaba con el material que le vendían.

Las investigaciones dieron comienzo a partir de la identificación el pasado 16 de agosto de una furgoneta en la partida Pla Llobet de la Vall d'Uixó, que parecía ir "demasiado cargada". Según la Guardia Civil, el vehículo transportaba "multitud" de puntales de obra y planchas de encofrado.

Al día siguiente se consiguió identificar al propietario del material, se comprobó que había sido robado y que, en el mismo lugar y en fechas próximas, habían ocurrido otros dos hechos similares. El total de los efectos sustraídos ascendía a unos 33.500 euros.

La Guardia Civil realizó diversas comprobaciones en diversas chatarrerías y pudo localizar varias ventas en una empresa de El Puig (Valencia) en las fechas en las que se produjeron los robos. Por todo ello, los agentes detuvieron a los presuntos autores de los robos, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, por cuatro delitos de robo con fuerza. Asimismo, este jueves imputaron al gerente de la empresa de reciclaje tras comprobar que las ventas se realizaron en su establecimiento.