24 de agosto de 2012
24.08.2012
Fuego

Controlado el incendio forestal de Soneja

El fuego ha afectado a una zona con casas diseminadas y muy próxima al pueblo

24.08.2012 | 17:21
Controlado el incendio forestal de Soneja

Los bomberos han dado por controlado, a las 14.49 horas, el incendio forestal declarado poco antes del mediodía en el término municipal de Soneja, en la comarca castellonense del Alto Palancia.

El único medio aéreo de los cinco que han llegado a intervenir que quedaba en la zona se ha retirado también, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y de los bomberos de Castellón, en la zona trabajan cuatro brigadas con tres autobombas y bomberos de Segorbe junto a voluntarios forestales de Fuentes de Ayódar.

La llamada al teléfono unificado de Emergencias 112 ha entrado a las 11.46 horas y por el momento se desconoce el alcance de las llamas, originadas en la zona conocida como Monte Hoyo, muy próxima al casco urbano de este municipio.

Fuentes del Consorcio han explicado que la "principal complicación" ha sido que el fuego ha afectado a una zona con casas diseminadas y muy próxima al pueblo de Soneja.

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, mantiene para hoy el nivel tres de preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine