A pesar de que el Ayuntamiento de Peñíscola haya prohibido lanzarse al mar desde el Castillo del Papa Luna, la Policía Local multó ayer a unos jóvenes tras encontrarles a punto de realizar esta peligrosa práctica.

La "lucha continuada" que mantiene la policía local por erradicar y mantener alejada la práctica de la escalada vertical y posterior salto al mar desde las murallas del castillo, según el concejal de Turismo, Rafael Suescun, es el resultado de "la colaboración de turistas, consistorio y policía local".

Durante el día la policía vigila la zona para que nadie practique esta actividad "totalmente prohibida", explicó el concejal. Demostración de ello, fue la mañana de ayer cuando dos agentes de la policía local vieron a unos jóvenes saltar desde la muralla por lo que fueron a llamarles la atención y amonestarles para que despejaran la zona. Así y todo, desde la policía se confirma que todavía no han recibido ninguna denuncia de estas prácticas este verano.

El caso de ayer fue algo "esporádico", según comentaron, y esperan que no se suceda más, aunque ellos "seguirán con su vigilancia por la zona".

La curiosidad y la adrenalina que supone la práctica de actividades peligrosas y prohibidas, se hacen notar cada verano en algunas localidades costeras de la comunidad y de toda la zona del litoral, donde también está sancionada esta práctica.

Prácticas arriesgadas

Aunque son pocos los aficionados a este tipo de actividades arriesgadas en Peñíscola, pues hace dos años ya hubo heridos de gravedad con daños en la columna vertebral y en la cadera, por saltar desde la muralla y además con marejada. "actúan según modas", explicaron desde la policía, y "desconocen por completo las consecuencias de lanzarse al mar desde la muralla".

El ayuntamiento intenta erradicar por completo la escalada y el salto desde la muralla del castillo, ya que "ensucia la imagen de la ciudad", comentó el concejal de Turismo.