Durante los seis primeros meses del año, los técnicos de CEEI Castellón han analizado 141 solicitudes de emprendedores y emprendedoras de la provincia de Castelló.

Los sectores más demandados por los emprendedores para desarrollar su actividad empresarial son las tecnologías de la información y comunicación, la educación y formación, el comercio y en menor medida, los servicios empresariales.

El perfil del emprendedor de CEEI Castellón está formado por hombres en un 75 % y por mujeres en el 25 % restante. En cuanto al rango de edades, los emprendedores de entre 30 y 40 años son los más activos, ya que significan un 35 %, seguidos de cerca por perfiles de entre 20 y 30 años y más de 40 años, con un 32% cada uno de estos grupos.

La mayoría de emprendedores que acuden a las instalaciones de CEEI Castellón lo hacen con el objetivo de obtener información sobre financiación y ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. El segundo motivo por el que el público llega a CEEI Castellón es la búsqueda de cursos, talleres o jornadas informativas, formativas y de networking.

Durante sus 15 años de existencia, CEEI Castellón ha apostado siempre por la empresa castellonense como fuente de puestos de trabajo y riqueza. Aunque el apoyo mayoritario ha sido a menores de 40 años con nuevas empresas, CEEI Castellón también apoya al crecimiento de empresas ya consolidadas con proyectos innovadores, que aportan calidad a la oferta provincial para mejorar su competitividad en el mercado global.

CEEI Castellón

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castellón.

CEEI Castellón, según fuentes de la propia entidad, "pretende contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia mediante el fomento del espíritu emprendedor, así como el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores".