El Ayuntamiento de Onda aprobará hoy en pleno una nueva rebaja en el sueldo de los políticos, que afecta a la paga extra de Navidad o su equivalente para aquellos representantes públicos que no la perciben, con la que se ahorrará 23.000 euros.

Esta medida será apoyada tanto por el equipo de gobierno del PP como por el PSPV, tal y como anunciaron los dos grupos en sendos comunicados. Esta unanimidad no se da en las formas.

El alcalde, Salva Aguilella, destacó "la sexta medida" de este tipo tomada por el ejecutivo desde el inicio del mandato, y que va dirigida "a solidarizarse con los funcionarios". En poco más de un año, según resaltó el primer edil, las retribuciones a los políticos disminuirán en más de 150.000 euros respecto a 2010.

Por su parte, desde el PSPV afirmaron que cada concejal socialista cobrará en diciembre 79 euros brutos, por lo que ellos no perciben paga extra. Los socialistas lamentaron que los concejales del PP sigan sin publicar sus nóminas, tal y como ellos hicieron.

El dinero obtenido de esta nueva rebaja irá destinado al saneamiento del Remanente Negativo de Tesorería y a incrementar las partidas destinadas a planes de empleo y formación, así como a ayudas sociales, según explicaron desde el consistorio.