28 de agosto de 2012
28.08.2012

El sellado del vertedero de Altura evita afecciones al medio ambiente

La Generalitat ha invertido 776.000 euros en la impermeabilización y restauración del basurero

28.08.2012 | 02:58

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado que el sellado del vertedero de Altura ha permitido "recuperar una zona totalmente degradada por el depósito incontrolado de residuos, al tiempo que se han evitado potenciales afecciones a las personas y al medio ambiente".
Bonig, según un comunicado de la Generalitat, ha realizado estas declaraciones durante su visita a la zona en la que ha podido comprobar las actuaciones de sellado, clausura y restauración ambiental del antiguo vertedero incontrolado de la localidad.
Esta actuación ha supuesto una inversión superior a los 776.000 euros, que ha permitido recuperar esta antigua cantera de yesos, ubicada en la partida Cabrera, y que fue vertedero entre los años 1992 y 2002.
Según ha explicado, "el sellado de un vertedero consiste en el aislamiento de los residuos del mismo, mediante una serie de capas impermeables adecuadas, para que no entren en contacto con el medio ambiente y no produzca contaminación".
El proyecto ha incluido una serie de actuaciones como la adecuación previa de la zona, el diseño de la red de evacuación de lixiviados, de desgasificación, la evacuación de las aguas de escorrentía, así como la adecuación de caminos perimetrales, el diseño de la capa de clausura y la revegetación final del vertedero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine