El plazo para optar a urbanizar el último tramo de la avenida Cañada Blanch, de Burriana, finalizó, sin ninguna oferta, lo que obligará al Ayuntamiento de Burriana ha realizar una gestión directa para "terminar la avenida, conectar la carretera del Puerto y del Grao, y dar una alternativa a la avenida Mediterránea", explicó el concejal de Urbanismo, Juan Granell. La urbanización, situada en el Camí Fondo no es lo suficientemente atractiva para que la iniciativa privada se interese. No es la primera vez que el ayuntamiento se queda sin ofertas, bien por una urbanización o por la subasta de un solar, casos de Sant Gregori, Novenes de Calatrava o el Grao, que se han quedado sin ofertas de compra.

"No se ha presentado nadie", aseguró Granell. "Los técnicos municipales estudian la posibilidad de desarrollar la urbanización por iniciativa propia del Ayuntamiento", porque "la idea es acabar la avenida Cañada Blanch, y conectar las principales vías de acceso, desde el Puerto y el Grao". Así pues, el equipo de gobierno "estudia la forma de desarrollar la unidad y finalizar la avenida".

Granell aclaró que "el ayuntamiento actuará como urbanizador. Buscaremos una empresa para que se encargue de la obra, con un pliego de condiciones, al que se podrá presentar cualquier mercantil". El equipo de gobierno se reunirá con los técnicos tras las fiestas patronales para detallar los pasos a seguir. Después de varios meses, "hay empresas que se han interesado, pero el tema económico frena muchas iniciativas, y cualquier inversión, por pequeña que sea, se analiza mucho, y es complicado encontrar una inversión privada".

La unidad de ejecución A-12.1 cuenta con 25.000 metros cuadrados, y está ubicada junto al Camí Fondo, con lo que lleva aparejada la apertura del último tramo de la avenida Vicente Cañada Blanch, 170 metros de longitud, entre la calle Juan Lugo y el Camí Fondo, para unir definitivamente la carretera del Puerto y del Grao, en una avenida de 1,5 kilómetros, y crear una vía alternativa a la avenida Mediterránea, que bordea el paseo marítimo.

Uso del vial

Con la construcción del nuevo vial, paralelo a la avenida Mediterránea, se conseguirá que muchos vecinos utilicen la Cañada Blanch para acceder a sus viviendas, de manera que aliviarán el tráfico rodado en la rotonda del Puerto y la avenida Mediterránea

En la propuesta de urbanización, el Ayuntamiento de Burriana ya dividió la unidad de actuación urbanística A-12 en dos, con el objetivo de poder llevar a cabo la ejecución del último tramo de la avenida Cañada Blanch, y que no afectara a una zona de viviendas edificadas, que podría retrasar la ejecución de la urbanización. Aún así, la propuesta no ha llegado todavía.