29 de agosto de 2012
29.08.2012
40 Años
40 Años

Un equipo adelanta la verificación de la eficacia de los tratamientos oncológicos

El Hospital Provincial adquiere una tecnología de la que sólo disponen otros tres centros en España

29.08.2012 | 02:00
Cargos institucionales ante el nuevo equipo.

El Servicio de Radiodiagnóstico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló cuenta con un nuevo equipo de Tomografía Computarizada (TC) de alta gama que supone importantes avances en el ámbito oncológico, ya que permite conocer con antelación los efectos de los tratamientos contra el cáncer, según ha informado el Consell en un comunicado.
El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha presentado el nuevo equipo, que es el cuarto que existe de estas características en España, y con el que se atiende a 35 personas cada día. Rosado ha indicado que con la adquisición de este equipo, el Hospital Provincial "da un paso más en su proceso de modernización y eficacia, cuya única meta es ofrecer a los ciudadanos un servicio sanitario de calidad".
Este TC mejora el tratamiento del cáncer, realiza estudios cardiológicos y colonoscopias virtuales. El equipo dispone de la técnica de la perfusión, que consiste en evaluar la vascularización de los tumores y saber así si los tratamientos radioterápicos y de quimioterapia son efectivos.
Otra de las ventajas del TC es que permite reducir la radiación hasta un 60 por ciento con respecto a las exploraciones realizadas por equipos convencionales. Esto es posible porque el nuevo equipo incorpora dos tubos de rayos X que, combinados, consiguen reducir las dosis de radiación y realizar con mayor rapidez y precisión el diagnóstico.
Luis Rosado ha indicado que "esta notable reducción de la radiación resulta muy beneficiosa en los pacientes de cáncer que precisan someterse a un gran número de controles para conocer la evolución de la enfermedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine