29 de agosto de 2012
29.08.2012

La VIU compite con las públicas congelando sus tasas

La Universidad Internacional Valenciana incumple el decreto que obliga a subir el precio para poder captar alumnos

29.08.2012 | 02:00

Con la perspectiva de ser vendida y una matrícula que hasta este curso no llegaba a los 700 alumnos, el proyecto fallido que desde su inauguración hace cuatro años ha mostrado ser la Universidad Internacional Valenciana (VIU por sus siglas en inglés) ofrece descuentos del 20 por ciento a los estudiantes que demuestren estar en paro y anuncia congelar tasas por fidelidad a quienes permanezcan un máximo de nueve años en un grado.
En plena crisis con la deriva de la política de ajustes y cuando las universidades presenciales públicas se han visto obligadas a subir las tasas académicas, este centro virtual -en el que la Generalitat lleva gastados más de 27 millones de euros desde 2008, pretende incrementar el número de matriculados a base de abaratar precios y captar a estudiantes que, por estar suspendidos en otros campus, deben pagar unos elevados costes por terceras y cuartas inscripciones.
Desde la institución académica "on line" informaron ayer que ha llegado a los 1.332 alumnos preinscritos sobre 1.508 plazas ofertadas. Solo unos días antes, comunicaban que los estudiantes de grado pagarán el mismo precio por crédito durante toda su vida académica en la misma VIU -tres años para los másteres y nueve para los grados- sin que se vea afectado por otras variables como el incremento del IPC.
Además, la segunda matrícula y posteriores en el grado tienen un coste inferior; en concreto, un 70 por ciento respecto a lo que paga por crédito en la primera matrícula. Todo lo contrario a lo que se han visto obligadas, por ley, a llevar a cabo las universidades públicas presenciales. En la VIU justifican esta medida porque su "perfil de estudiante compatibiliza la vida familiar y laboral con los estudios universitarios".
En esta competencia con el resto de campus sostenidos, entre otros ingresos, por los presupuestos de la Generalitat también se incluyen ventajas como descuentos del 10 % cuando el alumno pague al contado, siempre que sea antes del 15 de septiembre. Asimismo, ofrece para el próximo curso un descuento del 20 % en la matrícula de grados y master a los alumnos que se encuentren en paro y no reciban prestación, y del 10 % a aquellos que cobren el subsidio por desempleo -que deben figurar inscritos como demandantes de empleo-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine