La plantilla del Centro Cultural Bancaja de Almassora asume ya el que parece su despido inminente de la sala. Según confirmaron a este periódico, la notificación oficial podría llegar a mediados de septiembre y supondría el cierre definitivo del edificio a finales de mes. Así, el inmueble de la calle San Pascual pondría fin a 28 años de trayectoria cultural en la localidad y dejaría sin trabajo a los dos encargados.

La lucha por sus derechos llevó ayer a los delegados sindicales de los trabajadores a una reunión en Valencia en la que analizaron las condiciones de los despidos que, con toda probabilidad, afectarán a 38 de los 42 personas que forman la plantilla de la Fundación Caja Castellón. El silencio de los responsables contrasta con los rumores sobre el futuro del patrimonio cultural en la provincia.

Muestra de ello es la plataforma creada en Facebook por los usuarios para evitar el cierre del edificio. "Los estudiantes se han movilizado porque la sala ofrece un servicio de calidad, con amplios horarios y conexión a internet que no ofrece ninguna otra institución en Almassora", señalaron desde el Centro Cultural Bancaja.

La próxima semana está prevista una nueva asamblea de trabajadores para conocer un futuro laboral que, según sospechan, acabará en el INEM."La carta del despido nos llegará, con toda seguridad, el 13 o el 14 de septiembre para que el centro cierre el 30". según las mismas fuentes.