30 de agosto de 2012
30.08.2012

Nomdedéu pide un convenio con Consum para que ceda alimentos a los necesitados

La cooperativa ha firmado un acuerdo en Almussafes y está dispuesta a extender la medida al resto de la Comunitat

30.08.2012 | 03:45

El portavoz del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, propondrá en el próximo pleno que el ayuntamiento firme un convenio de colaboración con la cadena de supermercados de Consum, como ya se ha hecho en Almussafes donde gobierna Compromís, por tal de que la cooperativa ceda alimentos gratuitamente a personas en situación de emergencia.
Nomdedéu explicó que "actualmente la cooperativa de supermercados Consum tiene firmado un convenio de colaboración con el municipio de Almussafes, con alcaldía de la coalición Compromiso, mediante el cual se compromete a entregar alimentos de una manera gratuita a los servicios sociales y entidades humanitarias de la localidad. Según declaraciones públicas, y también según las gestiones efectuadas por representantes de Compromís, esta cooperativa está dispuesta a extender este convenio de colaboración a otros ayuntamientos del País Valencià".
Por ello, el portavoz del Bloc avanzó que presentará una moción en el pleno de septiembre en la que instará al ejecutivo local a firmar un acuerdo de colaboración. De este modo, Consum pondría a disposición del ayuntamiento los alimentos con fecha de caducidad próxima, "con el fin de que sean dedicados a atender personas y familias en situación de emergencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine