31 de agosto de 2012
31.08.2012

La concejala de Comercio de Benicàssim pide paciencia a vecinos y artesanos del Torreón

El corte de luz propiciado por una denuncia obliga a los expositores a usar motores y ello crea molestias a los vecinos

31.08.2012 | 03:27

El corte del suministro eléctrico a los 25 puestos del mercadillo artesanal del Torreón de Benicàssim ha supuesto mayor malestar entre los artesanos y vecinos por el ruido que provocan los motores que, desde hace dos días, ofrecen luz a los puestos. El corte se debe a una demanda interpuesta por el Ministerio de Industria en la que instaba al consistorio a quitar la luz en la zona, "y ante eso nosotros solamente podemos acatarlo y cumplir con la legalidad porque, además, era una demanda de ejecución inmediata", indicó ayer la concejala de Comercio, Elena Llobell.
La munícipe informó de que desde la apertura del mercadillo en la nueva ubicación, "las quejas de vecinos y los artesanos han sido continuas y el verano ha sido muy tenso".
A falta de 15 días para cierre el mercadillo, Llobell espera que "haya un poco de convivencia y paciencia entre las dos partes", aunque aseguró que, en el caso de recibir quejas o denuncias por ruido "se harán las mediciones acústicas oportunas". Desde el consistorio lamentan que la ubicación no haya convencido a ninguna de las partes, "pero en verano no se ha podido trasladar a otro sitio porque el Plan de Explotación de Playas ya estaba".
Para 2013 y para evitar las quejas, el consistorio se reunirá con vecinos y artesanos para buscar otro emplazamiento. Llobell aseguró ayer que no se ha estudiado todavía ninguna zona. Tampoco descartó unificar los puestos como en Heliópolis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine