31 de agosto de 2012
31.08.2012

Orpesa abre la puerta a la gestión del PAI la Renegà tras la renuncia del urbanizador

31.08.2012 | 03:27

El pleno extraordinario de Orpesa aprobó ayer la resolución de la adjudicación del PAI La Renegà tras la renuncia del agente urbanizador a concluir las obras. Por ello, el consistorio devolverá los 230.000 euros correspondientes a la mitad del aval depositado por la firma para desvincularla definitivamente del proyecto.
El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, explicó que el PAI, confeccionado en el mandato 1999 a 2003, "no estaba bien definido. El valor actual de los terrenos nada tiene que ver con el que se dijo entonces". Y abrió la puerta a que los vecinos de la zona planteen la gestión indirecta del proyecto con tal de desbloquearlo.
Se acordó levantar la suspensión del convenio urbanístico del sector R5B, en les Amplàries, tras que el Supremo considerara correcta la tramitación de la cédula de urbanización del PAI en mayo y corrigiera al TSJ, que la invalidó. Y se pone a exposición pública el texto refundido de la segunda revisión del PGOU de 1982, para "corregir fuentes de conflicto al interpretar la norma urbanística".
La corporación someterá a información pública el estudio paisajístico y normativa urbanística de la Torre de la Cordà, y remitirlo a las conselleries de Medio Ambiente y Cultura y a Costas para su informe respectivo.
También se acordó la modificación de crédito 593.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine