El PSPV-PSOE defenderá en las Corts Valencianes una propuesta para mostrar su rechazo a la tasa de gas que está impulsando el Gobierno de Mariano Rajoy. Así lo anunció ayer el portavoz adjunto socialista y diputado por Castelló, Francisco Toledo, quien registró la Proposición no de Ley en la que insta a las Corts a que muestre "su rechazo a la propuesta del Ministro de Industria, Energía y Turismo de imponer un nuevo impuesto al gas natural por su inasumible repercusión en el sector cerámico".

El documento también plantea a la Generalitat la necesidad de exigir al Gobierno de España que no apruebe este nuevo impuesto de gas natural.

Toledo presentó esta proposición después de que el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confirmara en agosto que su departamento está elaborando un nuevo impuesto de "céntimo verde" que gravará el gas natural y que destinará lo recaudado a disminuir el déficit de tarifa del sector eléctrico. El socialista alega que el supuesto déficit "tiene mucho de irreal hay muchos caminos para resolverlo".