El grupo parlamentario de Compromís ha registrado en las Corts una propuesta para solucionar los problemas de los pescadores de Benicarló y dotar al sector de un precio de los carburantes adecuado.

Tras la reunión de antes del verano de los diputados autonómicos de Compromís Mònica Oltra y Josep Maria Pañella con la Cofradía de Pescadores de Benicarló "Sant Telm", se ha presentado en las Corts Valencianes una propuesta de resolución por dotar al sector pesquero de un precio protegido para los carburantes.

Según reza el texto, "en una reciente al Puerto de Benicarló, en la cual pudimos tener una reunión de trabajo con la cofradía, los pescadores nos expusieron los problemas por la actual concesión de explotación del suministro del combustible dentro del puerto, donde se vende el combustible a un precio más caro que en los puertos de Vinaròs o Peñíscola, y donde la entrada de cubas por parte de los pescadores hizo que la polémica se trasladara a los tribunales".

"Los pescadores necesitan que el Consell, dentro de sus posibilidades, interceda para intentar conseguir un acuerdo que no se ha producido, y se busquen las maneras de ayudar a la cofradía a disponer de su propio surtidor como tienen otros puertos pesqueros. Además, hace falta ayudar en la financiación de esta instalación y hace falta que el bloqueo de ahora se solucione, porque no beneficia a nadie la actual situación2, señala Compromís.