Desde el día 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebrará en la Comunidad Valenciana y en todo el territorio nacional la tercera edición de la campaña "Restaurantes contra el Hambre", con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Calvo y Makro y con el Apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), aúna gastronomía y solidaridad. Para la edición de este año se han inscrito hasta la fecha más de 60 restaurantes en la Comunidad Valenciana que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios. Continúa abierto el plazo de inscripción.

Durante los dos meses que dura esta campaña, los clientes podrán escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización, si así lo desea: un euro solidario más colaborar enviando un SMS con la palabra "hambre" al 28010. La campaña está apadrinada por el prestigioso chef Paco Morales.