El viernes se publicaron los listados de alumnos preinscritos en los diferentes aularios de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Castelló, una información que confirmó, a menor escala de lo previsto, el interés creciente por cursar inglés en Vila-real. Así pues, los documentos publicados en la página web de la EOI reflejan que en los diferentes niveles de inglés hay un total de 114 plazas vacantes para 577 preinscritos, por lo que más de 460 personas podrían quedarse sin cursar este idioma en la localidad.

"En 2010-2011 hubo 90 personas preinscritas en inglés que no pudieron obtener plaza, una cifra que en el curso 2011-2012 se incrementó hasta las 355", recordó la concejala de Educación, Rosario Royo, que añadió que todavía no ha recibido comunicación oficial por parte de la dirección de la escuela para este curso a pesar de que las matriculaciones empiezan el próximo martes.

"Detectamos un problema con la publicación de los listados ya que la información referente a Vila-real aparecía en Benicarló, que solventaron a las pocas horas y, también nos han comentado que han aumentado el número de grupos aunque oficialmente no tenemos constancia. Esperamos hablar con los responsables de la EOI este lunes", indicó la edil de Educación.

Según los listados publicados por la EOI de Castelló, finalmente solo desaparece un grupo de segundo de nivel básico en inglés frente a los tres que se anunció en un principio, uno en primero del nivel básico, otro en segundo de este nivel y, el tercero, en primero de intermedio. Además este año se crea otro grupo en nivel avanzado.

Respecto a los otros dos idiomas que se imparten en la localidad, francés y alemán, la información publicada en la web de la EOI de Castelló no aclara cuántas plazas vacantes hay, por lo que algunas personas de la lista de espera, 180 para francés y 188 para alemán, se mostraron preocupadas al no saber si podrán acceder al aulario a pocos días de iniciarse la matriculación. La EOI resolverá el proceso esta semana.