Almassora adelantará el horario de la misa en honor a la Mare de Déu del Roser, el domingo 7 de octubre, para evitar que se solape con la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Al conocer la coincidencia del acto religioso con el encuentro deportivo, el Ayuntamiento de Almassora se mostró partidario de negociar con la Iglesia el cambio de la procesión, como finalmente ocurrirá.

El capellán de la iglesia de la Natividad, Vicente Agut, confirmó ayer que en estos casos "prima el interés general", de manera que ha aceptado la propuesta del concejal de Fiestas, Arturo Soler, y la misa comenzará a las 17.30, en lugar de a las 18 horas como acostumbra. Según sus cálculos, a las 18.30 horas arrancará la procesión por las calles de la Vila para que al inicio del partido, que comenzará a las 19.45 en el Santiago Bernabéu, la imagen de la patrona esté de nuevo en el templo.

"Son encuentros que arrastran a mucha afición y es preferible adelantar media hora la misa y la procesión para evitar que se produzcan circunstancias irreverentes al paso de la patrona", apuntó mosén Agut. El párroco no quiere, en su debut como titular de la parroquia de la Natividad, divisar fieles con "pinganillos" entre el público ni asistentes que abandonen el desfile religioso ataviados con los colores de su equipo.

No es el único acto que recoge el programa de fiestas para la jornada de la patrona. Como excepción, el consistorio celebrará en este día un evento taurino inédito: el Concurso Nacional de Recortadores. Una plaza portátil ubicada en el antiguo campo de La Garrofera acogerá el desafío con toros de la ganadería de La Palmosilla. El evento comenzará a las 17 horas. A las 23 horas tendrá lugar el Concurso Nacional de Emboladores, que dará paso a una exhibición de vacas enfundadas.

Solidaridad

En la semana de fiestas también habrá un hueco para la solidaridad. La plaza portátil abrirá sus puertas el último domingo de fiestas para acoger un festival taurino benéfico a favor de Neus Clausell Quintanilla, una niña de la localidad que sufre parálisis cerebral. Las entradas saldrán a la venta por 15 euros. Quienes prefieran colaborar con la causa sin asistir a la plaza dispondrán de una fila cero para realizar sus aportaciones.

En el certamen participarán los toreros Víctor Puerto, Alberto Aguilar, Rubén Pinar, José Manuel Sandín y Abel Valls. Completará el cartel el novillero local Jonathan Varea. Se medirán a los novillos de Jandilla, Vegahermosa y Aurelio Hernando. Así, Almassora acogerá exhibiciones taurinas durante los nueve días de fiestas, una novedad en la semana grande.