El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, anunció ayer que "el ayuntamiento de la ciudad va a aumentar la bonificación de la que podrán beneficiarse todos los vecinos de la ciudad en el caso de las herencias".

El primer edil destacó que "con esta medida logramos hacer menos gravoso este trámite que realizan muchos ciudadanos, al reducir la cantidad que tienen que abonar al recibir este patrimonio".

Bataller explicó que "en la actualidad la bonificación prevista para los casos de plusvalía, como las que derivadas de herencias, están planteadas en un 40%, pero la vamos a aumentar hasta el 65%. En el caso de que concurran varios bienes en las citadas herencias, la bonificación del 65% se aplicará al de menor valor".

El alcalde ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Castelló, estamos logrando simplificar el cumplimiento de los trámites administrativos en condiciones más ventajosas. Esta nueva medida es un ejemplo de esa apuesta por lograr una administración más cercana y que apuesta por los intereses de los castellonenses, más aún en esta época de crisis en la que nos encontramos".

"Lo que queremos con este incremento de la bonificación por herencia no es otra cosa que favorecer a las personas que reciben una herencia, en un acto que muchas veces llega de manera imprevista".