El AMPA del IES Jérica Viver se manifestará hoy ante la supresión del trasporte escolar que afecta a cerca de 90 alumnos de las dos localidades palantinas. La protesta se producirá a las 14.45 horas en el centro "con el fin de comenzar la primera de una serie de movilizaciones que vamos a llevar a cabo para demostrar nuestra disconformidad con la medida". Así lo manifestó ayer la presidenta del AMPA, Empar Marco.

Las mismas fuentes especificaron que el pasado viernes se reunieron los padres, los alcaldes de ambos municipios y profesores del centro para informarles de la situación y trazar un mapa de actuaciones que muestre "el malestar" generado por la medida. En este sentido, Marco ha informado de que hoy se manifestarán con pancartas, una protesta que repetirán "todos los martes"

Asimismo, el AMPA ha presentado un escrito para que conselleria conceda una solicitud a título individual del servicio de trasporte. El IES Jérica Viver está construido entre los dos municipios, a un kilómetro de distancia de cada uno de ellos. El objetivo es que las dos rutas que recogen a los alumnos de El Toro, Barracas, Teresa, Bejís y Torás paren en Viver y recojan a estos escolares que se han quedado sin este servicio "a pesar de que los autobuses no se llenan con los jóvenes de los otros pueblos". En igual situación, la ruta que recoge a los alumnos de Benafer y Caudiel pasaría por Jérica.