El PSPV-PSOE ha pedido a la Generalitat Valenciana la tramitación urgente de los expedientes de los incendios ocurridos en diversas zonas de la Comunitat Valenciana este verano para que las ayudas se puedan cobrar cuanto antes.

Por otro lado, el PSPV convocará antes de final de año una convención de pueblos rurales con el objetivo de buscar iniciativas que potencien estas zonas y evitar incendios como los que han afectado a una veintena de municipios de Castelló y Valencia.

En un comunicado, el vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, ha lamentado que el Gobierno haya rebajado los daños ocasionados por el fuego este verano en la Comunitat de 90 a 9 millones.

Así, el grupo socialista en Les Corts Valencianes presentará iniciativas parlamentarias para paliar lo que considera "un desprecio del PP hacia los ciudadanos y sus necesidades", ha dicho Romeu. El dirigente socialista ha explicado que la Generalitat todavía no ha recogido ni estudiado los expedientes para que las ayudas puedan hacerse efectivas.