Las fiestas patronales de la Sagrada Familia de la Vall d'Uixó iniciaron la cuenta atrás anoche en un espectacular acto de presentación de la programación. A pesar de una reducción de unos 30.000 euros en el presupuesto, las celebraciones mantienen el nivel de antaño e incluyen la exhibición de un toro de Juan Pedro Domecq que fue sobrero en la semana grande de Pamplona.

El apartado taurino ha visto reducido su presupuesto en 4.000 euros, de manera que el cartel pierde una exhibición hasta quedarse en ocho. Destacan especialmente los dos ejemplares de Juan Pedro Domecq previstos para el sábado 13 de octubre. Abrirá chiqueros el número 70 y, en segundo lugar, llegará la expectación del astado número 50, guarismo 7, de nombre "Vocerío" que estuvo de sobrero en las fiestas de San Fermín. Completan el cartel toros de Parladé, Sánchez Urbina, Carriquirri, Sotillo Gutiérrez, Martín Lorca y El Torreón.

Durante el acto de presentación del programa desveló el cartel anunciador, realizado por el artista local Teo Peñarroja. Además, tuvo lugar el hermanamiento con la gaiata número 7 de Castelló Cor de la Ciutat. El próximo 29 de septiembre tendrá lugar la proclamación de la nueva reina de las fiestas, Carmen Salvador, junto a su corte de honor.

Los días centrales de las celebraciones serán: el domingo 14 de octubre, con la fiesta de la trasladación; el lunes 15, con la fiesta mayor de la Sagrada Familia y el martes 16 con la celebración del Cristo.