Vila-real acogió el sábado la fiesta de presentación de la nueva temporada del Espai Jove, un inmueble que luce renovado tras eliminar los desperfectos aparecidos en la estructura del edificio. La factura de los trabajos asciende a 10.000 euros.

El edil de Juventud, Xavier Ochando, indicó que las reparaciones ejecutadas en el interior se han centrado en las cañerías de los baños, donde se había acumulado material de obra, y en la retirada de una escalera. Los responsables municipales esperan compensar esta inversión con las garantías que dieron las empresas encargadas de la obra.

Respecto a la fachada, motivo principal del nacimiento de la comisión que investigó las causas, Ochando recordó que los técnicos han ofrecido dos soluciones posibles: dejar la pared lisa o reparar solo las piezas con mayores garantías. "Todavía no podemos anunciar cuál será la opción que acordaremos en la comisión, que concluirá el próximo mes, porque se está elaborando el informe, aunque el objetivo es mantener al máximo posible la imagen original de este edificio cambiando el anclaje de la pared para que pudieran colocarse piezas ornamentales con total seguridad y que sea una actuación perdurable", afirmó el responsable de Juventud.

El informe, además de las conclusiones de la comisión, incluirá otros dos documentos en los que se detallarán el coste de los trabajos realizados en el interior de l'Espai Jove, así como el coste que tendrá la reparación de la fachada. El edificio se abrió en febrero del año pasado aunque los trámites y trabajos de reconversión del antiguo almacén de Cabrera comenzaron siete años antes como respuesta a una reclamación de los jóvenes para desarrollar sus actividades. Los actuales responsables municipales criticaron que durante este tiempo el mantenimiento del edificio fue nulo.

Para celebrar la reapertura del inmueble el sábado se organizaron diferentes actividades en la plaza Mayor, momento que los responsables del centro aprovecharon para recoger sugerencias de los jóvenes sobre actuaciones, talleres o cursos que podrían incorporarse.