El portavoz del Bloc-Compromís en el l Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu pidió ayer al ejecutivo local que informe si una decena de animales disecados permanecen almacenados en un local municipal.

"Hace un par de años algunos regidores y periodistas fuimos de safari y visitamos un almacén municipal, cedido altruísticamente, para almacenar los animales disecados que alquiló Javier Moliner (entonces vicealcalde del ayuntamiento). Esos animales deben continuar allí, llenos de polvo como aquel día, y el almacén infrautilizado. El teniente de alcalde dice que preguntará por el tema, que lo desconoce", señaló Nomdedéu tras asistir a las comisiones informativas.

Los animales proceden de una feria de la naturaleza que se desarrolló en 2007 y 2008 en Castelló y que dejó de realizarse por la crisis.

Por su parte, la portavoz adjunta, Ali Brancal, preguntó al equipo de gobierno por los grupos de trabajo creados en el Consejo de Bienestar Social. "Queremos saber cuántas veces se han reunido, qué trabajo se está haciendo", apuntó Brancal, quien también pidió información sobre la situación en el que se encuentra el expediente de la antena de la zona de Peri 18.