La Vall d'Uixó acogerá este viernes la Junta Local de Seguridad Extraordinaria que solicitó el ayuntamiento con el objetivo de tomar medidas ante los robos de cosechas, casetas y pozos que se están produciendo en oleadas a lo largo del término municipal tal y como informó Levante de Castelló.

El objetivo de la junta es analizar la situación creada y posibles medidas a tomar. Para ello, además del Subdelegado del Gobierno, David Barelles, y el alcalde, Óscar Clavell, estarán entre otros presentes representantes tanto de Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía local. También se tiene intención de que estén presentes en la Junta miembros de la Comunidad General de Regantes para que den su punto de vista de lo que está sucediendo en los campos y pozos.

Tal como informó este diario el pasado jueves, los regantes han vuelto a reclamar más seguridad después del asalto a tres pozos en la partida de la Rambleta en un mismo día en el que se llevaron vigas de más de 5 metros de altura, piezas metálicas, puertas de hierro, trapas y cable de cobre de las instalaciones de bombeo. Se repetía así la situación que se dio el pasado mes de abril cuando los cacos aprovecharon las fiestas patronales de Sant Vicent para asaltar también diversas instalaciones.