El catedrático de Derecho Procesal de la Universitat Jaume I, Juan Luis Gómez Colomer, fue elegido este sábado en Barcelona y para los próximos 4 años presidente de la asociación Alexander Von Humboldt de España.

Esta asociación reúne a todos los antiguos becarios y premiados españoles, o residentes en España, de la prestigiosa Fundación alemana Alexander von Humboldt que deseen integrarse en la misma.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y de carácter científico-técnico-cultural, encargada de mantener viva la llama de la relación científica entre sus miembros, entre ellos y sus maestros alemanes y de fomentar y aumentar la cooperación científica entre España y Alemania.

La Fundación alemana Alexander von Humboldt es una de las mejores instituciones europeas de ayuda a la investigación científica, becando a jóvenes no alemanes que hayan demostrado tener un currículum excelente y hablen correctamente alemán, para realizar una larga estancia en Alemania y poder desarrollar allí un trabajo científico riguroso con los mejores catedráticos alemanes.