La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicarló ha puesto varias sanciones por incumplimiento de la normativa de limpieza de los espacios públicos y otra por no disponer de la autorización previa para tener animales potencialmente peligrosos.

Durante la última semana, la Concejalía de Medio Ambiente ha notificado varias sanciones por infracciones del artículo 25.1 de la Ley 4/1994 que regula y obliga los propietarios de animales de compañía a mantener la limpieza de los espacios públicos. En concreto, han sido dos vecinos de la ciudad los que han sido sancionados con una multa de 150 euros cada uno para no recoger las deposiciones de sus perros.

Además, la concejalía ha notificado otra sanción relacionada con los animales de compañía, esta vez relacionada con la posesión de animales potencialmente peligrosos. Un vecino de la ciudad ha sido sancionado con 1.500 euros por una infracción considerada grave por no tener licencia y seguro de responsabilidad civil de un animal considerado peligroso.

En este sentido, los responsables de la concejalía recuerdan la obligación de cumplir la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos, sobre todo con respecto a la posesión de animales potencialmente peligrosos.