El Centro Especial de Empleo de Pou de Mangrano podría ser una realidad antes de finalizar el año. El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías de Vinaròs, Juan Amat, informó ayer que el ayuntamiento ha sacado un concurso, dirigido única y exclusivamente a Centros Especiales de Empleo, de un servicio de limpieza de dependencias municipales.

Los criterios que se han establecido por el equipo de gobierno para determinar la adjudicación del contrato son dos, "el precio del servicio y, especialmente, el número de puestos de trabajo que se creen en el centro".

Amat explicó que el departamento de Empleo ha estimado que se podrán contratar entre 4 y 9 personas en este centro de empleo, y como mínimo el 70% deberán de contar con algún tipo de discapacidad. La duración del contrato será de dos años, prorrogable a otros dos, y el precio de contrato se establece inicialmente en 60.000 euros anuales a la baja, explicó Amat.

El edil indicó que la firma del contrato se podría producir más o menos a finales de octubre, dado que la finalización de ofertas finaliza el 3 de octubre. Los trabajadores de este centro se encargarán de limpiar el aparcamiento subterráneo del paseo marítimo, el aparcamiento subterráneo de la plaza San Antonio, la biblioteca municipal, las oficinas y sanitarios del almacén municipal, los sanitarios públicos urbanos, los sanitarios y vestuarios del cementerio, la casa de la cultura y el depósito de detenidos.

Amat indicó que este centro es "una prioridad para el equipo de gobierno y lo que se consigue a través de esta fórmula es adelantar su apertura, con la creación de puestos de trabajo que ello conlleva, sin tener que esperar a que los responsables del proyecto Castor materialicen la plantación de cítricos, circunstancia ésta que retrasaría bastante la apertura del Centro Especial de Empleo si, como hasta ahora, se siguiera vinculando la actividad del mismo únicamente a labores de agricultura y jardinería".

El edil indicó que la apuesta del equipo de gobierno respecto al centro es "diversificar sus funciones, empezando antes de finalizar el año asumiendo trabajos de limpieza, para en el momento en que Castor tenga lista la plantación de cítricos asumirla también".